5. ACTIVIDADES ESPECIALES.

A lo largo de este primer trimestre hemos realizado varias actividades especiales en las diferentes asignaturas que tenemos, y aquí os vamos a contar algunas de ellas. 



1. EL RELIEVE DE ESPAÑA

Como imagino que sabréis, el relieve de la península es muy montañoso. Por su disposición, se diferencian tres grupos de montañas: las montañas del interior de la Meseta; las montañas que rodean la Meseta y las montañas exteriores a la Meseta. 

Aprenderse todas esas montañas, sistemas y cordilleras resulta realmente complicado, por eso realizamos una sencilla actividad que nos ayudó a conocer mejor el relieve de nuestro país. 

Nuestro profe nos repartió a cada grupo un montoncito de pequeños triángulos marrones, que simulaban las montañas. 



Al mismo tiempo, nos repartió a cada uno de nosotros y nosotras un mapa en blanco de la península. Nuestra labor era formar las diferentes sierras, cordilleras...de España usando los triángulos. 







2. BINGO TABLAS DE MULTIPLICAR

En matemáticas, llegó el momento de volver a realizar multiplicaciones. A algunos de nosotros y nosotras y nosotras se nos había olvidado algunas de las tablas de multiplicar, así que nuestro profe nos propuso hacer un bingo de las tablas de multiplicar para repasarlas. 


Por parejas,  nos dio un cartón plastificado con varios números. Después, nuestro profe iba diciendo multiplicaciones. Nosotros teníamos que averiguar el resultado de esa multiplicación, y después mirar si lo teníamos en  nuestro cartón. En ese caso, debíamos tacharlo con un rotulador. 




Nuestro profe tenía un listado con todas las multiplicaciones que tenía que decir. 

Finalmente, Davina cantó bingo.

3. ¿QUIÉN QUIERE SER BUEN ESTUDIANTE?

El año pasado ya jugamos varias veces a este juego, que simula al famoso programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?

Nuestro profe preparado para jugar al juego. 

Este trimestre, hemos jugado en la asignatura se Sociales, para repasar los contenidos. 

Es muy fácil de jugar. Al igual que en el concurso de televisión, van apareciendo preguntas, y cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas, pero sólo una es correcta. 


Cuando aparecen las 4 posibilidades, en grupo decidimos cuál de todas es la respuesta, y después levantamos un pequeño cartel con la letra que hemos elegido. 

Además, para meternos más en situación, jugamos con la clase poco iluminada, y además de fondo se escucha la música original del programa de televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario