Una de las fiestas que más nos gusta del colegio es la de Halloween, porque hacemos muchas actividades divertidas, y encima ¡podemos ir disfrazados al cole! Y no fuimos los únicos en disfrazarnos, ya que Peter, Sofía, Dani y Ainhoa también lo hicieron.
En esta entrada del blog os vamos a contar las actividades que hicimos para celebrar Halloween.
1. SCAPE ROOM
¿Sabéis lo que es una Scape Room? Pues ahora os lo vamos a explicar.
Lo primero que hicimos al llegar al cole a las 9 fue entrar en clase y sentarnos en nuestras respectivas sillas. Enseguida vimos que Paco, el esqueleto del colegio, estaba en clase, y que además había cuatro sobres pegados en la pizarra, así como una mochila al lado de Paco. Nos preguntábamos qué sería todo aquello...
Rápidamente, nuestro profe nos puso en la pizarra digital una historia protagonizada por los cuatro personajes de nuestra clase. En dicha historia, los personajes despertaban dentro de un aula que...¡estaba decorada igual que la nuestra!
Vimos que Paco tenía una carta en la mano. La cogimos, abrimos el sobre y leímos lo que ponía en su interior. Al mismo tiempo, los personajes estaban haciendo lo mismo que nosotros en su historia.
En la carta ponía que estábamos encerrados en el aula. Teníamos que resolver cuatro pruebas (guardadas en los cuatro sobres) para poder averiguar dónde estaba la llave.
Fuimos a comprobar si de verdad estábamos encerrados, y ¡así era! ¡No podíamos salir!
No había tiempo que perder, teníamos que resolver las cuatro pruebas.
![]() |
| Marina, que puso la voz de Ainhoa en la historia, cogió el sobre de la primera prueba. |
![]() |
| La primera prueba era una actividad del área de lengua. |
![]() |
| Por grupos, intentamos resolver la primera prueba. |
Finalmente, todos los grupos conseguimos resolverla. A través de la historia de los personajes, una voz nos dijo que nuestra recompensa por resolver la primera prueba era el número 8. No entendíamos muy bien para qué servía ese número, pero seguro que lo averiguábamos más tarde... Era el momento de pasar a la segunda prueba.
![]() |
| Fran ponía la voz de Peter, y fue quien recogió el sobre de la prueba número dos. |
Tras resolver la prueba, la misteriosa voz nos dijo que para obtener otra pista teníamos que preguntarle a una mujer que fue quemada en la hoguera. Después de estar un rato pensando, nos dimos cuenta que se trataba de Juana de Arco. Fuimos corriendo a nuestro mural de Mujeres de la Historia, y miramos en la foto de Juana. Detrás de ella había un dibujo con símbolos extraños.
![]() |
| La imagen de Juana de Arco con la pista escondida. |
Teníamos que salir de allí, así que fuimos a por la tercera prueba.
![]() |
| La tercera prueba era de la asignatura de Ciencias Naturales. |
Cuando todos los grupos la resolvimos, la voz nos dijo que teníamos que mirar en aquello que nos refrescaba cuando era verano. Enseguida vimos un papel en uno de los ventiladores de la clase.
![]() |
| Pusimos en marcha el ventilador, y al final el papel cayó al suelo. |
Dentro del papel estaba el mismo símbolo que en la prueba 2, pero ahora se veía mejor. ¡Era un 3!
Solo nos faltaba la última prueba...
![]() |
| Finalmente, Billie cogió la última prueba, ya que ella ponía voz la Sofía. |
![]() |
| La última prueba era de la asignatura de Valenciano. |
Cuando la resolvimos, la voz nos dijo que teníamos que mirar el último número de la fecha de nacimiento de Frida Kalho, y rápidamente volvimos a nuestro mural de Mujeres de la Historia.
![]() |
| Frida nació en 1907. El último número era un 7. |
Ya teníamos el número 8, el 3 y el 7. Rápidamente vimos que la mochila al lado de Paco estaba cerrada con un candado con contraseña de 3 dígitos.
![]() |
| Nuestros personajes también vieron la mochila con el candado. |
Probamos en el candado esos tres número y ¡se abrió! ¿Estaría la llave dentro?
![]() |
| La combinación era 837 |
Pues no, la llave no estaba dentro. Dentro de la mochila había una poesía que contaba cómo murió Paco. Así que se nos ocurrió mirar dentro de él y...¡la llave estaba en su interior!
Así acabo nuestra Scape Room. Resolvimos las 4 pruebas y conseguimos encontrar la llave para salir. ¡Fue una gran experiencia!
2. PELÍCULA MONSTER HOUSE
Otra de las cosas que nos gusta hacer en Halloween es ver una peli de miedo. Por ello, nuestro profe nos trajo la peli infantil Monster House.
Cuando volvimos del patio, la clase estaba colocada como si se tratara de un cine. Rápidamente cogimos sitio y nos pusimos a ver la película.
Posteriormente, y aprovechando que lo habíamos trabajado en la asignatura de lengua, hicimos una crítica de la película.


























No hay comentarios:
Publicar un comentario